Alimentarse en tiempos de cuarentena.

En estos momentos debemos salir de casa lo menos posible y hacer la compra on-line es complicado ahora mismo, ya que los supermercados están completamente saturados.

Por ello, es el momento de realizar compras inteligentes, con más alimentos de lo habitual, pero de mayor duración. Así, podremos realizar la compra con menor frecuencia.

Para ello te dejo unos tips muy útiles:

  • Evitar, dentro de lo posible, los productos perecederos. Es decir, aquellos que por múltiples factores se descomponen rápidamente. En este grupo entrarían los alimentos frescos como la fruta, la carne, la verdura, etc. ¡Lo que no quiere decir que no los compres en otros métodos de envasado! Más adelante te lo cuento.
  • Aumentar la compra de alimentos no perecederos, que al contrario que los anteriores no se deterioran o duran mucho más. Por ejemplo: legumbres, pasta, arroz, etc.
  • En el caso de que quieras comprar alimentos normalmente perecederos escoge aquellos que estén congelados o envasados ya que de esta manera el alimento se conserva mucho más tiempo en buen estado. 
  • Aumenta el consumo de alimentos proteicos vegetales. Su conservación es mucho más sencilla y vas a necesitarlos. La soja texturizada, el tofu y las legumbres en general son muy buenas opciones.
  • Frutas y verduras, ¡que no falten! Estos alimentos también se encuentran congelados o envasados. De esta manera vas a poder tener un buen abastecimiento de ellos durante varios días sin la preocupación de que se deterioren.
  • Grasas saludables. Alimentos como el chocolate negro, aceite de oliva virgen y frutos secos te aportarán nutrientes esenciales para el día a día y se conservan de maravilla.
  • Alimentos ultraprocesados. Patatas, comida preparada, bollería, etc. Limítalos. Prioriza todo lo anterior. Todos sabemos que se conservan estupendamente, pero esta no es la mejor situación para que abunden en nuestra casa. El aburrimiento o la falta de planes hará que recurras a ellos más de lo habitual.

Espero que con estos trucos puedas abastecer tu cocina de una manera inteligente, durante varios días y sin agobiarte teniendo que salir al supermercado o esperando horas a que abran la lista de espera del super online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *